Redacción PH

Gilberto Higuera Bernal, fiscal general del estado, confirmó que en total se hallaron los restos de siete personas en el vehículo que abandonaron en el Periférico Ecológico.

En conferencia de prensa el funcionario detalló que cinco de los cuerpos estaban decapitados y otro más fue desmembrado, además ninguno ha sido identificado.

En todos los casos, destacó que se les colocaron mensajes de quiénes eran y porqué fueron ejecutados, la mayoría de delitos por los que se les señaló fue por narcomenudeo, robo a transporte y extorsión.

Sobre el vehículo el funcionario informó que tenía placas sobrepuestas de la Ciudad de México, pero ya contaba con reporte de robo desde finales de marzo.

También se observó que quienes abandonaron los cuerpos y el vehículo fueron dos sujetos que cruzaron el Periférico para huir en otro automotor.

Lee: “Sólo buscan infundir miedo”: Salomón sobre hallazgo de cadáveres en el Periférico

Higuera Bernal descartó que este caso tenga relación con los diferentes hechos delictivos registrados en las últimas semanas en la ciudad de Puebla y la zona metropolitana, y prometió que el hecho será esclarecido y detendrán a los responsables “trátese de quien se trate”.

Habrá detenciones

En ese tenor Daniel Iván Cruz Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), aseguró que la Policía Estatal será enérgica y trabajará de forma coordinada con sus homólogos municipales y federales para detener a los responsables de los homicidios.

Mientras, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, dijo que su gobierno asume la responsabilidad de lo ocurrido, pero recordó que para obtener resultados debe trabajarse de forma coordinada con la federación y los municipios.

“Son hechos que buscan fracturar a la sociedad, delincuentes que buscan romper la relación de la sociedad y las autoridades”, dijo al mismo tiempo que descartó que el multihomicidio tenga fines electorales.

El llamado a unidad lo replicó Javier Aquino Limón, titular de la Segob, quien dijo que se trabaja en el tema y en la seguridad en general del estado, “de cara y unidos”.