Jueves, julio 18, 2024

13 enero, 2022

Redacción PH

Abelardo Cuéllar deja la Secretaría del Trabajo; llega Gabriel Biestro

Redacción PH

Gabriel Biestro Medinilla, exdiputado local y exlíder estatal de Morena, rindió protesta como titular de la Secretaría del Trabajo (ST) en sustitución de Abelardo Cuéllar Delgado.

Con su nombramiento Biestro Medinilla retoma la vida política después de que en junio pasado no lograra ser candidato de Morena a la alcaldía o diputación.

El también expresidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en la LX Legislatura local, destaca por su cercanía con el gobernador Miguel Barbosa Huerta, a quien desde 2018 apoyó no solo en campaña, también cuando comenzó su litigio para anular la elección en la que Martha Erika Alonso Hidalgo resultó electa.

Si bien la llegada de Biestro Medinilla no se ha confirmado por las vías oficiales, en un mensaje de WhatsApp Cuéllar Delgado confirmó que dejará la dependencia, al mismo tiempo que agradeció a sus colabores y al gobernador por la oportunidad.

“Gracias al gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta por su invitación para colaborar en el Gobierno del Estado. Gracias a los compañeros que me enseñaron muchas cosas en mi etapa como servidor público.
Gracias a mis compañeras y compañeros de gabinete por compartir sus ideas, consejos y respaldo en las gestiones que se hicieron.
Gracias a mis compañeras y compañeros de la secretaría por todo su trabajo, para el bien de los poblanos.
Gracias a todos los sectores que me permitieron compartir e impulsar políticas públicas, proyectos y actividades, a las y los representantes de los sindicatos de trabajadores y patrones, a las cooperativas, a quienes están en la economía social, a las asociaciones civiles, organizaciones de la ciudad y del campo y a las y los trabajadores que acudieron por una orientación”.

¿Lo recuerdas?: Cuéllar anuncia reinstalación de 105 extrabajadores despedidos con RMV

Sobre su futuro dijo que seguirá desde otras trincheras combatiendo las injusticias, apoyando a la 4 T y transformando el mundo que nos rodea.

Con este reajuste ya suman 17 cambios en el gobierno del gobernador.

Con su unición Biestro Medinilla estaría la próxima semana compareciendo ante el Poder Legislativo como parte de la glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Pero también debe señalarse que Biestro Medinilla no tiene experiencia en la administración pública, aunque sí cuenta con una gran experiencia como operador político.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

21 mayo, 2024

En septiembre comenzará a operar el nuevo IMSS San Alejandro

Zoé Robledo Aburto, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), anunció que el nuevo Hospital General Regional No....

LEER NOTA

19 mayo, 2024

“Marea Rosa” en Puebla pide imparcialidad al INE y voto masivo para la…

La "marea rosa" llegó a la capital de Puebla, donde candidatos y simpatizantes de "la oposición" se manifestaron para exigir...

LEER NOTA

12 mayo, 2024

En frases, Rivera, Armenta y Morales se dan con todo en el debate

Redacción PH Los tres candidatos a la gubernatura de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, del PRI, PAN, PRD, PSI; Alejandro Armenta...

LEER NOTA