Redacción PH

La Secretaría de Salud de Puebla logró un acuerdo con la empresa Infra para garantizar la distribución de oxígeno domiciliario a pacientes con coronavirus, informó su titular José Antonio Martínez García.

Sobre el acuerdo, el funcionario detalló que la firma tendrá la obligación de llevar los tanques a las viviendas de los ciudadanos y recargarlos cuando el gas se termina.

Lo que ya estamos garantizando es que el paciente que requiera oxígeno domiciliario, Infra tiene la responsabilidad de llevar los tanques de oxígeno a domicilio y que cuando se acaba o consuma, rellenarlo.

Este acuerdo también beneficiará a los hospitales, a los que les deberá garantizar el abasto de oxígeno.

Entérate: Puebla: 58 decesos y 407 nuevos positivos de COVID en 24 horas

Sin embargo, sobre la posibilidad de instalar puestos de recarga gratuita de tanques de oxígeno, Puebla aún carece de un acuerdo para hacer realidad este apoyo para las familias con enfermos de COVID-19.

El anuncio se hace el mismo día que Puebla reportó un nuevo pico de nuevos casos con 407 en 24 horas, además de mil 513 casos activos de los cuales mil 390 están hospitalizados.

En otros asuntos, el gobernador Miguel Barbosa Huerta adelantó la próxima semana presentará la estrategia “espacios seguros” con el cual apostarán por iniciar la reapertura de negocios con actividades no esenciales.