Redacción

Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública, rechazó su derecho de audiencia en la Corte Federal de Dallas, además de que el juez le negó el derecho a fianza, por lo que será trasladado a la Corte de Nueva York para continuar con su juicio.

El traslado se realizará en las próximas 48 horas, para que García Luna llegue a comparecer por las acusaciones en su contra de haber recibido millones de dólares en sobornos, por parte del Cártel de Sinaloa.

En la audiencia de sólo 10 minutos, García Luna renunció a su derecho de declarar ante el juez David Horan en Texas.

El exfuncionario arribó al lugar esposado, con el traje naranja de las personas en custodia, y acompañado de su esposa e hijos.

Previamente, el 10 de diciembre, García Luna ante un tribunal de Dallas declaró por los cargos de haber recibido sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa.

Para saber:Detienen a Genaro García Luna en EU por vínculos con el crimen organizado

Sin embargo, en dicha audiencia renunció a su derecho a una audiencia de identificación y no hizo comentario de culpabilidad o inocencia, frente a su abogada.

El exsecretario de Seguridad fue detenido el pasado 10 de diciembre, en Estados Unidos, donde reside desde 2012.

Además de las investigaciones realizadas por las autoridades norteamericanas, la Fiscalía General de la República (FGR) también inició una en torno a sus posibles nexos con el narcotráfico.

Tras su detención, la FGR informó que pondrá a disposición de las autoridades de Estados Unidos toda lo que tengan a su alcance.