Por Maribel Velázquez @Maribel_VO

El ayuntamiento de Puebla destinó casi 600 mil pesos en cursos y talleres de diversos temas, incluyendo perspectiva de género y derechos humanos según dos contratos publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Grupo Editorial y de Investigación Polaris, una de las empresas seleccionadas para dar este servicio, fue escogida luego de una invitación a cuando menores tres proveedores según los documentos oficiales.

La compañía tenía el trabajo de capacitar a servidores públicos a través de cursos, así como talleres de distintos temas, incluyendo cursos con perspectiva de género y derechos humanos; por ello se le pagó 506 mil 699.97 pesos.

Entérate: Gasta ayuntamiento de Puebla un millón de pesos en monitoreo de medios

Entre los temas que debió impartir son: licitación pública, planeación estratégica, gestión de proyectos, herramientas para procesos jurídicos, finanzas públicas, liderazgo gubernamental, mejora continua, políticas públicas y calidad en el trabajo.

La duración de cada uno de los curso debió ser de un mes, en línea, con disponibilidad de 24 horas y autogestivo.

La empresa también se comprometió a llevar a cabo el servicio en el lugar y tiempo indicados; resolver cualquier imprevisto que se presente al momento de llevar a cabo el servicio; responder por los defectos o vicios de la calidad del servicio, así como cualquier otra responsabilidad en que pueda incurrir.

Pablo Ernesto Martínez Torres en representación de la compañía fue quien firmó el contrato, así como Mónica Campos Enriquez, directora de asuntos jurídicos de la secretaría de administración del ayuntamiento.

El ayuntamiento también contrató a Core 360 S.C. para este tipo de capacitaciones a cambio de un cambio de 85 mil 260 pesos. La compañía fue seleccionada tras un procesos de invitación a cuando menos tres personas.

Para saber: Seguridad del Imacp, Teatro y Galerías cuesta a habitantes 370 mil pesos

La empresa se comprometió a dar un curso taller sobre riesgos psicosociales y salud laboral para un grupo de 25 participantes máximo, con un horario de 10:00 a 12:00 horas, de lunes a viernes, 16 sesiones de dos horas.

El contrato fue firmado por Teresa Ledoina Moto Martínez apoderada general de Core 360 S.C.; Mónica Campos Enriquez, directora de asuntos jurídicos de la Secretaría de Administración.