Redacción

Genoveva Huerta Villegas, presidenta del PAN en Puebla, aclaró los motivos por los que tramitó un juicio de amparo luego de que su nombre apareciera en un listado de 64 operadores que presuntamente desviaron recursos de obra pública a campañas electorales.

En una conferencia de prensa virtual la lideresa reconoció el inicio del proceso para evitar ser detenida, sin embargo, negó que sea para defenderse del desvío de recursos que se le atribuye, señalamientos que son “puro cuento”.

Explicó que el recurso es porque teme represalias de parte del gobernador Miguel Barbosa Huerta, contra ella o su familia por sus críticas y ser “opositora” del gobierno, destacando que el recurso lo tramitó desde “hace muchas semanas”, con lo que descartó que tengan que ver con el tema de desvío de recursos que hoy se le atañe a Eukid Castañón Herrero, uno de los más importantes operadores del exgobernador Rafael Moreno Valle.

Sobre dicho asunto únicamente mencionó que es una “historia dolosa” que se construyó y filtró para perseguir a los adversarios del gobernador.

Agregó que con ello Barbosa Huerta busca desviar la atención de temas como la inseguridad, feminicidios, el mal manejo de la emergencia sanitaria y otros temas en los que el gobierno del estado se ha visto rebasado.