Miercoles, julio 17, 2024

11 julio, 2020

Redacción PH

Con “revelación” Gertz Manero pone en riesgo investigación: Lydia Cacho

Gabriela Xelano

La periodista Lydia Cacho Ribeiro desmintió que la FGR esté a punto de extraditar a Kamel Nacif Borge, y por el contrario al romper el “sigilo” Alejandro Gertz Manero pone en peligro la investigación y a ella misma.

Desde su cuenta Twitter la periodista acusó al fiscal de mentir, advirtiendo que no fue la Fiscalía General de la República (FGR) quien ubicó al “Rey de la Mezclilla” como lo presumió en un programa radiofónico.

Por el contrario aclaró que ella reveló desde hace un año ella informó a las autoridades que el empresario estaba en el Líbano.

De igual forma advierte que al romper el sigilo también pone en sobreaviso al empresario, la investigación y a ella.

Desde 2019 la periodista ha denunciado, luego de que se giraran órdenas de aprehensión contra sus torturadores: Nacif Borge; Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla y Adolfo Karam Beltrán, exdirector general de la Policía Judicial, que las autoridades no han hecho nada por detenerlos pese a que están ubicados.

El fiscal general de México ha roto el sigilo de la investigación dando aviso a Nacif y me pone en peligro de nuevo; Interpol y FGR aseguran que sigue prófugo.

Incluso hace un año denunció que allanaron su domicilio y robaron su equipo de trabajo, material de investigación y además envenenaron a sus mascotas.

Tampoco es la primera vez que acusa a las autoridades mexicanas de proteger al exgobernador de Puebla, advirtiendo que el priista continúa en el país, pese a que Gertz Manero afirmó que la Interpol ya tenía ficha roja para localizar y detener al Gober Precioso.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

16 julio, 2024

IMMS-Bienestar dará base a 696 médicos contratados durante pandemia en Puebla

El IMSS Bienestar otorgará 11 mil 934 bases a personal de salud que fueron contratados bajo el esquema del Instituto...

LEER NOTA

15 julio, 2024

Dan prisión preventiva a hombre que atropelló a perrita en Huauchinango

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cumplió orden de aprehensión y obtuvo la vinculación a proceso de David...

LEER NOTA

En Puebla hay seis personas hospitalizadas por dengue

La Secretaría de Salud informa que, en las últimas 24 horas, el número de hospitalizados por dengue fue de seis....

LEER NOTA