Gabriela Xelano

La periodista Lydia Cacho Ribeiro desmintió que la FGR esté a punto de extraditar a Kamel Nacif Borge, y por el contrario al romper el “sigilo” Alejandro Gertz Manero pone en peligro la investigación y a ella misma.

Desde su cuenta Twitter la periodista acusó al fiscal de mentir, advirtiendo que no fue la Fiscalía General de la República (FGR) quien ubicó al “Rey de la Mezclilla” como lo presumió en un programa radiofónico.

Por el contrario aclaró que ella reveló desde hace un año ella informó a las autoridades que el empresario estaba en el Líbano.

De igual forma advierte que al romper el sigilo también pone en sobreaviso al empresario, la investigación y a ella.

Desde 2019 la periodista ha denunciado, luego de que se giraran órdenas de aprehensión contra sus torturadores: Nacif Borge; Mario Marín Torres, exgobernador de Puebla y Adolfo Karam Beltrán, exdirector general de la Policía Judicial, que las autoridades no han hecho nada por detenerlos pese a que están ubicados.

El fiscal general de México ha roto el sigilo de la investigación dando aviso a Nacif y me pone en peligro de nuevo; Interpol y FGR aseguran que sigue prófugo.

Incluso hace un año denunció que allanaron su domicilio y robaron su equipo de trabajo, material de investigación y además envenenaron a sus mascotas.

Tampoco es la primera vez que acusa a las autoridades mexicanas de proteger al exgobernador de Puebla, advirtiendo que el priista continúa en el país, pese a que Gertz Manero afirmó que la Interpol ya tenía ficha roja para localizar y detener al Gober Precioso.