Gobierno de Puebla destinará 10 mdp para los agricultores afectados por helada

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, anunció que se destinarán 10 millones de pesos para apoyar a los campesinos de 32 municipios afectados por la helada registrada en días pasados, resultado del Frente Frío 38.
Los apoyos será entregados esta misma semana para que los agricultores puedan volver a sembrar sus tierras, pues aun están a tiempo de que las plantas puedan germinar.
“Pedí que este mismo miércoles podamos aprovechar, porque la planta estaba pequeña por eso la helada la maltrató y hay tiempo para que estos productores puedan recuperar y volver a sembrar su producto, pero hay que ser oportunos”.
Para ello instruyó a las Secretarías de Gobernación, de Agricultura y Desarrollo Rural para que hagan la entrega esta misma semana.
Se estima que la superficie dañada fue de mil 187 hectáreas y afectaron una amplía variedad de cultivos: calabacita, ejote, maíz, elote, brócoli, lechuga, cilantro, haba, berries, nopal, frijol, aguacate, tomate, zanahoria, papa, durazno, manzana, sorgo, cebollín, hortalizas, chícharo, chile, frutales, jitomate, pepino, leguminosas, forraje, cereal, rosa, gladiola, coliflor y cebolla.
Los daños se identificaron en 32 municipios, entre ellos los municipios de Tecamachalco, Quecholac, Palmar de Bravo, Oriental, Tepeyahualco, Tepeaca, Aljojuca, Atzitzintla, Tlatlauquitepec, Zaragoza, Zacapoaxtla, Zacatlán, Aquixtla y Chignahuapan.
Autor
Redacción PH