Redacción PH

Gerardo Fernández Noroña, uno de los seis aspirantes a la candidatura de Morena a la Presidencia, advirtió que el gobierno de Puebla al mantener a Julio Huerta Gómez, coordinador de campaña de Claudia Sheinbaum en el estado, como secretario de Gobernación estatal, envía el mensaje de que “la estructura del gobierno de Puebla está metida apoyando a Claudia”.

Dijo en rueda de prensa cuando los reporteros le solicitaron su opinión sobre lo que ocurre en Puebla con Julio Huerta, primo del finado gobernador Miguel Barbosa Huerta, y también aspirante a la gubernatura de Puebla.

Sobre el caso el petista dijo que “ora sí, que no se puede estar en misa y en procesión, o coordino o gobierno, pero las dos no”, incluso mencionó que Claudia Sheinbaum está violentando todo el acuerdo que se tomó en el Consejo Nacional y la obligación de Julio Huerta era renunciar a la responsabilidad: “es incorrecto, es incorrecto”, recalcó.

Lee: “Da un paso al costado y dedícate a ser coordinador”, recomienda Natale a Julio Huerta

Por ello, dijo que le exigirá a la aspirante Sheinbaum Pardo que le pida a su coordinador en Puebla renuncie a su cargo en el gobierno de Puebla.

“Cómo la chingan, Claudia tiene que haberlo renunciado, está violentando absolutamente lo que acordó el Consejo Nacional de Morena, tiene prohibición expresa de participar en el apoyo”.

Incluso ejemplificó que en Veracruz una vocera de Morena que respalda a Adán Augusto López Hernández solicitó licencia aunque no tiene una responsabilidad formal en la campaña del exsecretario federal de Gobernación, en tanto en Puebla, Huerta Gómez que tiene el nombramiento de coordinador sigue sin renunciar.

“Julio coordina la campaña de Claudia en Puebla y sigue de secretario de Gobernación, ¡No’mbre qué ternura! Está muy mal eso, es incorrecto”.

Finalmente, también hizo mención al exceso de bardas que hay con el nombre de Julio Huerta y Claudia Sheinbaum en el estado, pero en el caso del secretario estatal le recordó que la pinta de bardas o ser el primo del finado gobernador no le va hacer ganar la candidatura, incluso consideró que es la estrategia equivocada pero la respeta.