Redacción PH

Jaime Natale Uranga, diputado local de Puebla, invitó a Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación del estado, a separarse de su cargo y dedicarse de lleno a ser el coordinador estatal del proyecto presidencial de Claudia Sheinbaum Pardo, aun jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

“No hagas cosas que parezcan malas hay que tener congruencia si eres coordinador de un aspirante pues da un paso al costado y dedícate a ser coordinador, pero muchas veces quieren dos cargos, dos cachuchas”, aseguró y recordó que esa tarea podría llevarlo a descuidar la “alta responsabilidad” que conlleva ser el encargado de la política interna del estado.

Al mismo tiempo el también presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), llamó a que en Puebla se garantice el piso parejo a todos los aspirantes, uno de ellos es Marcelo Ebrard Casaubon, quien ya renunció a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) para enfocarse a promover su proyecto en todo el país.

Te interesa: No me haré la jarocha para ser candidato, “bromea” Julio Huerta

Debe recordarse que parte de lo acordado entre los cuatro presidenciables de Morena el pasado domingo es que los funcionarios estatales, federales o municipales no pueden pronunciarse o sumarse a algún proyecto.

‌Por ello insistió en que las autoridades locales deben cumplir con el acuerdo para que no sea “letra muerta”, a la par que no se utilicen o desvíen recursos para apoyar algún aspirante.

“Que, efectivamente, alcaldes, gobernadores, coordinadores, los que tienen cargo en el Gobierno federal, o en los gobiernos estatales, no se metan (…) los invito a que se cumpla eso, tanto en Puebla como en todo el país, que no se involucren ni se desvíen recursos para apoyar a algún aspirante”.

Debe precisarse que hasta ahora Julio Huerta no ha anunciado si se mantendrá como coordinador de campaña de Sheinbaum en Puebla, sin embargo Roberto Solís Valles, diputado local de Morena, afirmó que el secretario ya había renunciado al cargo de coordinador y solo estaba pendiente que hiciera el anuncio.