Redacción PH

Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, anunció como parte de su plan estratégico de seguridad, el incremento de 10 % al salario base y 12 % en compensación a los policías estatales.

La medida forma parte del plan estratégico Paz, Seguridad y Justicia por Puebla, que también considera la capacitación y equipamiento de los uniformados, no obstante el aumento salarial les permitirá mejorar sus condiciones y las de su familia.

“Es importante entender que necesitamos que nuestros policías estén plenamente concentrados en sus funciones y que permitan que con un salario sano y digno puedan mantener dignamente a sus familias”.

Mencionó que para combatir la inseguridad se deben hacer estrategias que consideren las características multifactoriales de la inseguridad.

Lee: Policías auxiliares de Tehuacán se van a paro

Es por ello que ahora se centrarán en acciones de prevención, la generación de políticas públicas que actúen antes de que la tranquilidad de las familias sea alterada, la promoción de acciones y valores para fortalecer el tejido social y el ataque frontal a las acciones delictivas.

Una de las acciones concretas que mencionó es que darán atención especial a los 30 municipios con menos agentes certificados, a fin de que eleven su fuerza operativa a más tardar al mes de diciembre de este año.

Su estrategia también prevé coordinación conjunta con estados colindantes a Puebla, también se incrementará la coordinación con los municipios y se buscará mejorar el C5.

También habrá acciones de “prevención social de la violencia”, se buscará mejorar la coordinación con la Fiscalía General del Estado y el Poder Judicial para combatir la impunidad y se buscará contar con un sistema de reinseción social más humano y contar con mayor seguridad penitenciaria.