Este lunes 4 de noviembre y hasta el 15 de diciembre, el gobierno del estado realizará una revisión de las condiciones físicas de las 313 unidades alimentadoras y troncales que conforman la Red Urbana de Transporte (RUTA), con lo que buscan garantizar la seguridad y eficiencia de la línea del transporte.

Será Carreteras de Cuota quien se encargue de la revisión “física, tecnológica y de identificación”, informó la administración de Miguel Barbosa Huerta en un comunicado.

En el aspecto físico se revisarán los neumáticos, asientos, luces, hojalatería, el correcto funcionamiento de las puertas en las aperturas y cierres, limpiaparabrisas, entre otros.

Para saber: ASF detecta más irregularidades en la construcción de la Línea 3

También se analizarán que los periféricos tecnológicos, es decir las cámaras de videovigilancia funcionen correctamente y que la documentación esté en regla, entre ellos que cuenten con un seguro vigente, placas de circulación, Repuve
, y cuenten con las medidas de identificación pertinentes.

Cabe mencionar que la revisión no afectará a los usuarios pues está prevista realizarse al término de las labores del sistema.