Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, aseguró que tiene casos documentados de venta de menores que a través del Sistema Estatal DIF (Sedif) fueron vendidos “en los gobiernos anteriores”.

Durante la instalación del Sistema de Protección Integral de las Niñas Niños y Adolescentes, el mandatario poblano realizó el señalamiento, aunque evitó señalar a alguno de sus antecesores.

No obstante, confirmó que continuarán investigando los casos con el objetivo de poner las denuncias correspondientes y sancionar a las personas responsables.

“En el DIF estatal tenemos documentados casos de venta de menores, es terrible, una vez que tengamos más elementos va a ser objeto de denuncia”.

Al mismo tiempo resaltó que ante esa circunstancia, será necesario fortalecer las áreas jurídicas de la dependencia, por lo que pondrán en marcha un nuevo modelo de funcionamiento para el DIF estatal que permita atender de mejor manera a los menores poblanos y brindar apoyo real a grupos vulnerables.

Increíble: Ciudad de Puebla, primer lugar nacional en desaparición de niños

También indicó que detectaron que desde esa área operaban un call center en su contra, el cual tendría a poco más de mil trabajadores que servían para dichos fines, situación que también será denunciada.

En tanto, Barbosa Huerta prometió que durante su gestión los programas del DIF no servirán para realizar promoción política, pues habrá una vocación real de apoyo a los sectores vulnerables de Puebla.

Finalmente, Rosario Orozco, presidenta del patronato del Sedif, indicó que el área en cuestión tomará decisiones siempre en favor de los niños y jóvenes, pues el reto que tiene el gobierno en turno es lograr que esos grupos de la población vivan con bienestar.