Beto Fong

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, confirmó que sí habrá un nuevo programa de reemplacamiento vehicular para 2020 en Puebla.

Tras mencionar que el padrón actual cuenta con distintas irregularidades, Barbosa Huerta confirmó que la medida responde a cuestiones de seguridad, pues es necesario que se cuente con un padrón confiable de los automóviles que circulan en Puebla.

Nos están pidiendo que tengamos un registro acreditado, un registro paulatino. Nosotros lo pondremos en marcha a fin de que haya un registro confiable vehicular en nuestro estado.

A pesar de que no detalló cómo será el proceso de reemplacamiento, Barbosa Huerta manifestó que esto se suma a la renovación de las tarjetas de circulación para quienes no lo hayan hecho.

Para saber: Gobierno de Puebla cancela licencia permanente y presenta nuevo diseño

El gobernador poblano también evitó precisar si el reemplacamiento tendrá un costo, pero informó que aún no se definen los lineamientos para el mismo.

Según lo estipulado en la licitación pública nacional GESAL-054-815/2019, la medida aplica para el servicio de suministro de placas metálicas de circulación de transporte privado de automóvil, camión, autobús, auto antiguo, para discapacitados, de demostración vehículo ecológico, remolque y motocicleta con calcomanía alfanumérica de identificación vehicular (engomado) o stickers a excepción de las placas de demostración.

¿Lo recuerdas?: Además del canje de tarjetas, la 4T quiere el reemplacamiento vehicular

Finalmente, el gobernador morenista aseguró que la licitación de reemplacamiento será totalmente transparente para que los ciudadanos tengan certeza de los contratos que firma el gobierno del Estado.