Redacción

Casi uno de cada nueve seres humanos sufrió de desnutrición crónica en 2019, una proporción que debería agravarse a raíz de la pandemia de covid-19, según un informe anual de la ONU publicado este lunes.

La hambruna afectó el año pasado a unos 690 millones de personas, es decir 8.9 por ciento de la población mundial, se indica en el informe El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición en el mundo de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El mismo informe advierte que esta situación viene gestándose desde 2014 a la par que se agrava el problema de dietas desequilibradas lo cual se observa en el aumento de casos de obesidad en algunos países.

Según el estudio, el número de personas que padecen hambre aumentó en 10 millones de personas en un año y en 60 millones en los últimos cinco años.

Respecto al futuro los especialistas advierten que para 2030, más de 890 millones de personas podrían verse afectadas por el hambre, es decir el 9.8 por ciento de la población mundial.

Con información de Eje Central