Redacción PH

El asesinato de un elemento de la Guardia Nacional secuestrado al interior de la Central de Abasto de Puebla, no quedará impune y se investigará hasta llegar a las últimas consecuencias, aseveró Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla.

A la par de enviar sus condolencias a los familiares del elemento fue secuestrado mientras realizaba labores de inteligencia en la Central de Abastos, el mandatario prometió que su administración será contundente en la investigación del homicidio.

De igual forma pidió a los comerciantes que denuncien las situaciones sospechosas que ocurran y prometió que las instancias ministeriales y de seguridad pública respetarán el anonimato de los denunciantes si así lo solicitan.

“Lo condenamos. Es un hecho en el que están corriendo las investigaciones, y es muy importante que los comerciantes, efectivamente, pidan ayuda, pero tampoco consientan (…) la denuncia es fundamental. Hay los mecanismos para hacerlo anónimamente, y que lo hagan con mucha puntualidad”, dijo.

Lee: Golpean y desaparecen a elemento de la GN tras confundirlo con ladrón en la Central de Abastos

Fue el pasado viernes 25 de agosto cuando se denunció una agresión a tres sujetos y el secuestro de uno de ellos al interior de la central. Conforme avanzaban las horas se informó que la persona desaparecida era un elemento de la Guardia Nacional, horas después su cadáver fue localizado en la junta auxiliar de La Resurrección.