Redacción PH

Resultado de la comparecencia de María Teresa Castro Corro, secretaria de Planeación y Finanzas (SPF), Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, aseguró que “hay condiciones” para remover a la secretaria de su cargo.

Dijo en conferencia de prensa al ser cuestionado sobre la comparecencia de la funcionaria respecto a la inversión de 600 millones de pesos en Accendo Banco, institución que fue declarada en bancarrota y ahora está en medio de un proceso de liquidación.

Sin afirmarlo abiertamente el gobernador excusó que su administración trabaja de manera dinámica.

“Siempre se requiere todo tipo de personas para ciertos momentos, para ciertas circunstancias y en eso todos tenemos condiciones de cambio en cualquier momento”, dijo aunque después suavizó y catalogó la actuación y respuestas de la funcionaria como de “mucha claridad”.

Lee: Inversión en Accendo no es un quebranto financiero porque el proceso sigue en curso

También consideró que, a pesar de los embates de los diputados, la funcionaria cumplió con informar y compartir los datos sobre lo ocurrido con las transacciones y la forma en que se decidió invertir.

“Yo creo que se cumplió con el mandato que hace el Congreso del Estado, seremos respetuosos de ello y de la opinión de todos ellos (diputados), pero se vio mucha claridad de lo que habían dejado anteriormente como gobierno”.

Incluso, dijo que la prioridad es “tratar de recuperar lo más que se pueda” y tras ello entonces los involucrados deberán asumir las responsabilidades que emanen de la operación y repercusiones que aun podrían ocurrir.