Redacción PH

José Antonio Martínez García, titular de la Secretaría de Puebla, alertó sobre el exceso de hospitalizaciones para pacientes con COVID-19 en el estado, situación que no se vio en junio, mes en el que estado entró en el “pico” de la emergencia sanitaria.

Durante la conferencia de prensa matutina del gobernador, el funcionario advirtió sobre el superávit detectado en fechas recientes, que entre egresos e ingresos mantiene un indicador al alza en hospitales de 6 a 12 por día.

En tanto, en las últimas horas se registraron en el estado 99 casos positivos y 11 decesos, cifra que representa una importante baja tras promediar en los últimos días más de 150 casos diarios.

Entérate: Huejotzingo y Atlixco, los hospitales Covid con mayor ocupación

Con estos nuevos casos el estado acumula 44 mil 666 contagios y 5 mil 574 muertos tras nueve meses del inicio de la pandemia.

Los mil 340 casos activos se distribuyen en 59 municipios, de los cuales 535 están hospitalizados; 84 en estado grave y con ventilación asistida.

Ante este panorama el funcionario insistió a los poblanos a mantener las medidas sanitarias y de sana distancia, al tiempo que recordó que en el estado solo se ha registrado un caso de reinfección de coronavirus, y -pese a que estamos en temporada de influenza- hasta ahora no se ha presentado caso alguno de sindemia, es decir un paciente que además de COVID-19 padezca dengue o influenza.