Redacción PH

Con promesas que sonaron más a indirectas y críticas a su contrincante, Genoveva Huerta Villegas y Augusta Díaz de Rivera, cerraron campañas por la dirigencia estatal del PAN.

Así lo dejo ver Huerta Villegas, quien en su reunión en el salón Country de San Manuel donde hubo más de 200 panistas, la también diputada federal con licencia, prometió que en caso de ganar el próximo 14 de noviembre, no negociará con el gobierno en turno.

“No podemos regresar a un PAN arcaico que negociaba con el poder, que se conformaba con las migajas que le daba el gobierno, un partido que era clasista y racista y en el que solo tenían oportunidades las que estaban en la familia sagrada, a este PAN hay que darle las gracias y ver hacia el frente”.

En ese mismo tenor fue el discurso de su compañero de fórmula Clemente Gómez Medina, quien dijo que su proyecto no es cerrado ni elitista, a la par de presumir que lograron recuperar la zona conurbada el pasado 6 de junio.

“Este es un proyecto para todos, no un proyecto cerrado y elitista, que quede claro que juntos vamos a vencer a la militancia e hipocresía que hay dentro del PAN y a los que brincan de trienio en trienio buscando cargos”.

Te interesa: Nombra a Paola Angón coordinadora de ediles panistas de Puebla

A Huerta Villegas la acompañaron también los diputados Oswaldo Jiménez López, Nancy Jiménez Morales, Eduardo Alcántara Montiel y Carolina Beauregard Martínez, además de los expresidentes municipales Guillermo Velázquez Gutiérrez y José Inés Saturnino Ponce.

Sin regalos

Mientras, Díaz de Rivera desde su cierre en Cholula ofreció a los panistas no regalarse una diputación plurinominal, haciendo referencia a que Huerta Villegas en las elecciones del 06 de junio logró su curul por la vía plurinominal, a la vez que ahora busca mantenerse en la dirigencia.

“Le ofrezco a los panistas una dirigencia de tiempo completo y no una dirigencia que tenga otra chamba, pues quien sirve a dos amos con los dos queda mal”.

También hizo referencia a que la mayoría de candidaturas quedaron en manos de cercanos a Huerta Villegas.

“Yo no me voy a regalar una plurinominal ni pondré en las candidaturas a puros cuates”.

Lo anterior en referencia a la candidatura de Kevin Vargas Ramírez, supuestamente hermano de Irving Vargas Ramírez, representante del PAN en el IEE, pareja sentimental de Huerta Villegas.

Lee: Micalco critica resultados del PAN poblano; en 6 municipios no lograron ni un voto

En este caso Kevin Vargas fue candidato a diputado local por el distrito local 01 con cabecera en Xicotepec de Juárez, curul que perdió frente al candidato de Morena.

A Díaz de Rivera la acompañaron Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla y su esposa Liliana Ortiz, presidenta del Smdif, además de Edmundo Tlatehui, presidente municipal de San Andrés Cholula, Ana Teresa Aranda y Humberto Aguilar Coronado, ambos diputados federales además de integrantes de su planilla.