Karen Jurado

El Instituto de Capacitación para el Trabajo en el Estado de Campeche (Icatcam), instaló el Comité de Prevención Sanitaria, asimismo anunció la suspensión de actividades formativas a partir del 23 de marzo y hasta el 17 de abril con el fin de evitar una eventual propagación y contagio de Covid-19.

Con la participación de los directores de los seis planteles y cinco acciones móviles del Icatcam, el director general José Domingo Berzunza Espínola, destacó la suspensión de actos de concentración de personas e instruyó a los directivos a establecer medidas de higiene y filtro sanitarios en la entrada de cada unidad educativa. Además de establecer una sana distancia, el llenado obligatorio del cuestionario sobre el estado actual de salud del alumnado y la limpieza de las instalaciones.

Recomendó permanecer en sus domicilios para salvaguardar su salud y evitar contagios, además de estar pendiente de los comunicados oficiales.

El Comité de Prevención Sanitaria del Icatcam se instalará en los 11 planteles y acciones móviles con la finalidad de coadyuvar en las medidas sanitarias emitidas por la Secretaría de Salud federal y estatal, así como ser el enlace permanente con la Dirección General para tomar los acuerdos pertinentes.

Se trabaja en la reestructuración de los cursos programados para el trimestre abril-junio en coordinación con la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo (DGCFT), para establecer la continuidad de la capacitación por lo que se le pide su comprensión a la ciudadanía.