Redacción PH

Ignacio Mier Velazco, líder de Morena en San Lázaro, pidió que el proceso interno de Morena garantice el piso parejo y que todos los interesados en competir hagan públicas sus intenciones.

Dijo en conferencia de prensa este domingo desde Puebla, espacio desde el que también pidió que el proceso sea “sin simulación” o “hipocresías”.

“Yo creo que, en un ejercicio democrático, sin simulación y sin hipocresías, quienes aspiren o quieran que lo manifiesten abiertamente, que no se trasgreda la ley, no se violenten los derechos, que haya piso parejo, escuchado, que sea un ejercicio democrático de decisión libre”.

No obstante, también reconoció que aun falta tiempo para que inicie el proceso previsto a comenzar en noviembre, aunque eso será en caso de que no se declaren inconstitucionales las leyes secundarias, es decir el “plan B” del presidente para concretar su reforma electoral.

Lee: Ubican 48 espectaculares de aspirantes a candidaturas; habrá sanciones

Recalcó que fue el destape de “chorcholatas” a la presidencia lo que inició una “fiebre” de destapes en los estados, por lo que sugirió que pese a sus aspiraciones deben vigilar que estas no trasgredan la ley.

“Pero todos deben tener presente que por muy adelantados que sean no se debe transgredir la ley, que sea un ejercicio democrático, libre de los hombres y mujeres que decidan por Puebla”.

Espectaculares no violaron la ley

En cuanto a los espectaculares con su imagen que se colocaron en Puebla como parte de la promoción de una revista, el legislador aseguró que forman parte “de la libertad de expresión de los medios de comunicación”.

Dijo que en la revista se le expone como coordinador de la bancada de Morena e incluso en otros estados del país están estos espectaculares de la revista.

El hecho fue evaluado por su equipo de trabajo y al final concluyeron que no es necesario deslindarse de la publicación.