Redacción PH

Miguel Barbosa Huerta, gobernador de Puebla, y José Antonio Martínez García, secretario de Salud, urgieron a los habitantes de la capital a acudir a los puntos de vacunación para aplicarse la dosis de refuerzo, luego de que en el arranque de esta nueva jornada la afluencia fuera de solo el 48 por ciento.

Informaron durante la conferencia de prensa matutina del gobernador, espacio desde el que Martínez García recordó que la vacuna de refuerzo permitirá, tras seis meses de completar el esquema, reforzar la cantidad de anticuerpos.

“Insistir a la población de este grupo etario que vayan a recordar a vacunarse, aquellos que no se vacunaron hoy para su dosis de refuerzo van a hacer los enfermos en tres meses y otra vez el sistema hospitalario puede estar comprometido”, recalcó el funcionario.

También recordó que la meta era aplicar 72 mil dosis diarias, sin embargo durante el martes sólo se pusieron 45 mil 198, que significa un 48 por ciento por debajo de la meta.

Te interesa: Puebla reporta solo 27 contagios y 121 hospitalizados por COVID-19

En ese mismo tenor fue el mensaje del gobernador Miguel Barbosa, quien criticó que los habitantes de Puebla capital tengan esa actitud de “comodidad” y no acudan por la dosis de refuerzo.

“La población que tiene una actitud de comodidad, está resultando que no es capaz de molestarse para ir a ponerse la vacuna y por tanto no vamos a poder tener una mejor condición general, que no crea la gente que porque bajan los contagios la pandemia se acabó, la gente sigue muriendo por Covid, en menor cantidad, pero siguen falleciendo”.

Los números

Respecto a las cifras reportadas en las últimas horas el secretario de Salud informó que se registraron 99 nuevos contagios y cuatro defunciones por coronavirus.

Es así como se acumulan 155 mil 682 positivos y 17 mil 056 defunciones.

En cuanto a los casos activos hay 479 en 36 municipios, mientras que el número de hospitalizados es de 120, de los cuales solo 14 requieren asistencia respiratoria.