Miercoles, julio 17, 2024

21 noviembre, 2019

redaccionph

Tras breve suspensión del INAH, continuarán con obras de “Capilla Sixtina”

Luego que la tarde de este jueves autoridades del INAH colocaran sellos de suspensión en la obra donde se coloca la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral de Puebla, la Arquidiócesis confirmó que las obras continúan tras realizar el trámite faltante.

Así lo confirma el comunicado enviado por la representación católica, donde se advierte que la suspensión se debió a que hacía falta un expediente de montaje por parte de las instituciones involucradas.

Y es que horas antes, cerca del medio día el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), colocó los sellos que oficializaban la suspensión del montaje de la réplica de la Capilla Sixtina por violaciones a la Ley Federal sobre Monumentos y Zonas Arqueológicas.

La situación fue aplaudida por los retractores de la obra, quienes desde que comenzó el montaje de la estructura que albergará la réplica, advirtieron que la obra -a cargo del gobierno de Puebla- estaba dañando el recinto de gran valor histórico y cultural.

Sin embargo, tras la colocación de los sellos, trabajadores de la empresa Capilla Sixtina en México continuaron trabajando en el interior del atrio.

Horas después en un comunicado, sin detallar cuáles fueron las faltas, la Arquidiócesis agradeció “la comprensión de las autoridades del INAH”, para continuar con la instalación de la réplica, al tiempo que celebró que entendierán la “trascendencia” de la exposición.

… viendo la trascendencia de esta exposición y el esfuerzo por ofrecer esta magna obra, se ha resuelto el trámite en beneficio de todos los poblanos

Cabe recordar que el montaje fue anunciado el pasado 11 de noviembre, por el cual el gobierno de Puebla gastó 16 millones de pesos para la instalación.

La replica será inaugurada el próximo 30 de noviembre y permanecerá hasta el 31 de enero.

Esta misma replica ha sido expuesta en Nuevo León y en la capital del país, aunque con dimensiones más amplias.

Autor

Avatar

redaccionph

Artículos Relacionados

16 julio, 2024

IMMS-Bienestar dará base a 696 médicos contratados durante pandemia en Puebla

El IMSS Bienestar otorgará 11 mil 934 bases a personal de salud que fueron contratados bajo el esquema del Instituto...

LEER NOTA

15 julio, 2024

Dan prisión preventiva a hombre que atropelló a perrita en Huauchinango

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla cumplió orden de aprehensión y obtuvo la vinculación a proceso de David...

LEER NOTA

En Puebla hay seis personas hospitalizadas por dengue

La Secretaría de Salud informa que, en las últimas 24 horas, el número de hospitalizados por dengue fue de seis....

LEER NOTA