Redacción PH

Aunque José Antonio Martínez García, secretario de Salud, confirmó que existe un ligero incremento de nuevos contagios de COVID-19, descartó que esto signifique el inicio de una quinta ola.

Dijo en la conferencia de prensa matutina del gobernador Miguel Barbosa Huerta, al aclarar explicar que tanto las defunciones como las hospitalizaciones continúan a la baja, por lo que se confirma que el estado mantiene indicadores estables.

También recalcó que aunque existen casos nuevos, estos son leves y pocos requieren hospitalización.

Recordó que la mayoría de casos activos pertenecen a la variante ómicron la cual desde enero pasado predominó en el estado.

“Sí se han incrementado, pero lo que respecta a la hospitalización y a la mortalidad, por el contrario, ha bajado y eso nos da la tranquilidad de saber que, aunque hay casos nuevos, son casos leves y afortunadamente no están requiriendo hospitalización y eso nos da la apertura para que todos los servicios continúen como están y no haya hasta el momento un repunte como tal”

Te interesa: En Puebla repuntan contagios de COVID-19 en fin de semana

Sobre las cifras de las últimas 24 horas el funcionario indicó que se detectaron ocho casos y ninguna defunción, por lo que el estado ya suma 39 39 días consecutivos sin defunciones.

En cuanto a los casos activos estos se incrementaron a 226 y se encuentran en 21 municipios, mientras que el número de hospitalizados es de nueve con solo un caso grave que requiere asistencia respiratoria.