Redacción PH

El Consejo Coordinador Empresarial de Puebla (CCE) compartió su postura ante la huelga en Audi, señalando que la prioridad es que el Sindicato de Independiente de Trabajadores de Audi (Sitaudi) y la marca de autos de lujo, pronto lleguen a un acuerdo.

La representación empresarial señala que es crucial mantener las inversiones y el impulso económico, por lo que instan a ambas partes a un diálogo constante “dentro del marco legal laboral” para concluir el paro en esta factoría automotriz.

También recomienda que el acuerdo sea rápido para que “se minimice el tiempo de impacto negativo”, y aunque afirman que es legal el movimiento laboral consideran “que la solicitud del incremento salarial excede el rango inflacionario y otras demandas similares, por lo que carece de fundamento”.

Te interesa:Estalla la huelga en Audi; Sitaudi insistirá en un incremento salarial de dos dígitos

Señalan que lo Puebla requiere es “mayores inversiones y la promoción de sus ventajas competitivas para beneficiar la economía local”, por lo que urgen que se llegue pronto a un acuerdo, pues su freno también afecta negativamente a las empresas proveedoras asociadas.

Además del CCE, Coparmex Puebla también se quejó de la decisión de los sindicalizados de irse a huelga, señalando que su actuar “pone en riesgo la estabilidad laboral de la empresa y enciende una alerta para las futuras inversiones en el estado de Puebla”.

También destacan que Audi es “un ancla del desarrollo en el estado y la región”, además que la huelga es “la primera en la planta de Audi en Puebla y la primera después de más de una década de estabilidad laboral”.