La Comisión de Quejas y Denuncias del INE tomó acciones para frenar la violencia política de género hacia la secretaria general de Morena, Citlalli Hernández. Por ello, ordenó al empresario Ricardo Salinas Pliego eliminar de sus redes sociales un total de 70 publicaciones, por su contenido ofensivo y denigrante.

La decisión por unanimidad, también contempla la eliminación de publicaciones adicionales de cuentas afiliadas a la misma red social. La Comisión subrayó la importancia de prevenir la emisión de manifestaciones que puedan constituir violencia política de género, por lo que se ordenó una tutela preventiva contra Salinas Pliego.

Citlalli Hernández denunció que es víctima de un discurso de odio gordofóbico y misógino por el simple hecho de ser mujer y ocupar un cargo de elección popular.

Y ante las medidas adoptadas por el INE, la morenista utilizó su cuenta oficial de Twitter para agradecer el apoyo de sus seguidores y destacar la importancia de combatir las expresiones de odio en la participación política.

Lee: TFJA ratifica condena a pagar a Elektra casi 5 mil mdp

En respuesta el empresario publicó una serie de tuits en los que se burló y cuestionó la decisión del órgano electoral.

“Voy a hacer una consulta popular… ¿El pueblo bueno, sabio y noble quiere que elimine los tweets que le ofenden a la rranama? Cómo dijera el Presidente, quiero que me expliquen dónde está la violencia, en decir marrana, gorda, corrupta, ignorante, cobra doble sueldo, no hace nada, no se puede mover, ya kge por piedad… porque yo no veo violencia, tengo que decir la verdad”, escribió en su cuenta de Twitter, ahora X.