Redacción PH

A la queja que el PAN presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) en la que exigió suspender la transmisión de la Hora Nacional, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE respondió rechazando cancelar el programa.

Así lo determinaron la comisión al rechazar aplicar las medidas cautelares, que solicitó el blanquiazul al señalar que era una restricción desproporcionada a la libertad de expresión.

Con su fallo se pone fin a la polémica que incluso llegó a la conferencia de prensa matutina y por la que Andrés Manuel López Obrador se pronunció en contra.

Fue la semana pasada cuando los diputados del PAN en la CDMX, Federico Döring y Luis Mendoza pidieron al INE emitir medidas cautelares contra tres transmisiones de La Hora Nacional, esto al acusar que se viola la imparcialidad del proceso electoral pues se señaló al programa de intentar posicionar a Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Lee: “Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí me enaltece”, dice Javier Milei

De esta manera, el PAN presentó una queja contra la transmisión del 3 y 10 de diciembre, y del 14 de enero en radio, televisión y redes sociales, al acusar que los conductores hicieron comentarios con la intención de posicionar positivamente a Sheinbaum Pardo.

Luego de la queja del PAN, la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión (CIRT) pidió a los concesionarios suspender la transmisión de La Hora Nacional ante el “grave riesgo de ser sancionados por su difusión”.