El éxodo centroamericano continuó la mañana de este miércoles con la llegada de un nuevo grupo de migrantes, la mayoría proveniente de El Salvador, de entre 200 y 300 personas que ingresó a México por el río Suchiate, frontera con Guatemala.

Como las anteriores caravanas, buscan cruzar todo el país para llegar a Estados Unidos, por lo que tendrán su primera escala en Tapachula, Chiapas, a 35 kilómetros de donde se encuentran.

Su llegada en el marco de que el primer contingente ya arribó a Tijuana, Baja California, dónde se han arreciado los ataques en su contra.

Este grupo es el sexto en arribar al país, y estuvo durante más de dos días en Tecún Umán, en Guatemala, esperando que más personas se unieran.

El punto más álgido de las Caravanas se encuentra en Tijuana, donde no sólo vecinos, sino también el presidente municipal de Playas, han exigido no sólo sacar a los migrantes de las calles, en las cuales pernoctan, sino también hacer un “censo de migrantes tatuados” para poder identificar a los posibles pandilleros.