Beto Fong

Dos policías municipales de Puebla son investigados después de que internautas denunciaran que los uniformados participaron en un video con varios youtubers. En el material de muestra que, como parte de la broma del canal, arrestan a un youtuber.

El video dura alrededor de 11 minutos y fue publicado en el canal de Juan Carlos Domingo, un youtuber español de 27 años también conocido como Dominguero.

El metraje se publicó el 13 de enero y cuenta con casi un millón de visitas.

En el material audiovisual se ve cómo Dominguero está en el estacionamiento de una plaza comercial a lado de varios coches de lujo. El español indica que se llevarán a cabo unos “arrancones” en varias autopistas de México.

Acto seguido llegan al lugar otros dos youtubers a bordo de un automóvil y adelantan que jugarán una broma al español, pues consideran necesario que sea arrestado por la policía mexicana.

Para saber: “Deja de hablar como mexicano

Posteriormente, Dominguero aparece cerca de la zona de La Noria, Puebla, y se da a conocer que los policías tienen conocimiento de la broma, por lo que su proceder es completamente fingido.

Al final del metraje, el español es arrestado por los uniformados por incitar a hacer “arrancones”. Los policías lo esposan y lo meten dentro de una patrulla con placas VP-537.

Después de “darle un paseo” a dominguero, los policías dejan al esposado junto con sus amigos y no vuelven a aparecer. Cabe mencionar que las llaves de las esposas no fueron encontradas, por lo que Dominguero permaneció maniatado.

Luego de la broma, los internautas criticaron el proceder de la policía municipal de Puebla por prestar tanto sus servicios como su vehículo a estas actividades.

Por su parte, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que no se tenía conocimiento del metraje, por lo que ya se abrió una carpeta de investigación para proceder contra los uniformados.

Hay que mencionar que no es la primera vez, ni el primer youtuber que se apoya en policías para hacer una broma, sin embargo la molestia de los usuarios radica en que en los últimos dos años la delincuencia se ha desbordado en el estado y la ciudad.