Israel Pacheco Velázquez, exlíder sindical del Ayuntamiento de Puebla, aseveró que la denuncia por desvío de recursos que la comuna analiza interponer en su contra es sólo un ataque para ocultar “su mal trabajo”.

En conferencia de prensa el exlíder hizo uso de su derecho de réplica, luego de que la semana pasada Gonzalo Castillo Pérez, síndico municipal, anunciara que Pacheco Velázquez no será reincorporado, pues en su contra pesa una investigación por enriquecimiento ilícito y el desvío de 2 millones 485 mil 778.72, además de que a la fecha no ha podido comprobar la procedicencia de su patrimonio.

Si quieren invertirme delitos para intimidarme y doblarme, se equivocan, aquí estoy de frente para defenderme una vez más…de ser necesario me defenderé de las acusaciones infundadas y mal intencionadas.

Por lo anterior el exlíder anunció que ya alista una denuncia contra el síndico por amenazas, pues se trata de acusaciones infundadas, con las que no sólo se busca desprestigiarlo y desviar la atención de la falta de resultados de la administración de Claudia Rivera Vivanco.

Al mismo tiempo aprovechó para poner en duda la idoneidad de Castillo Pérez, al señalarlo de “aprendiz de síndico”, “abogado represor” e “improvisado”, pues -aseguró- hace cuatro años se tituló, además de no tener experiencia “ni como litigante, ni como estudioso del derecho”.

Decirle al síndico que no me intimida, decirle a Gonzalo Castillo, un aprendiz de síndico, un aprendiz de abogado defensor. Este funcionario público debería ocuparse menos en mi persona y ponerse a trabajar y solucionar los verdaderos problemas que agobian a los poblanos.

Cabe mencionar que en ningún momento el exlíder respondió a los cuestionamiento sobre si en realidad, le debe al ayuntamiento de Puebla dos millones 485 mil 768 pesos.

Sobre el plantón que mantienen desde el pasado octubre una veintena de extrabajadores, el ex líder sindical negó estar atrás de ellas, aunque se dijo “sabedor de cada uno de los casos”.

Yo no estoy detrás de mis compañeros que se están manifestando, ellos tienen su lucha muy válida y están reclamando un acto de justicia, porque estoy sabedor de cada uno de sus casos, 28 años al servicio del ayuntamiento me avalan.