Redacción PH

Javier Aquino Limón dejó la jefatura de la Oficina del Gobernador y fue nombrado secretario de Gobernación por Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

Fue el gobernador Sergio Salomón quien anunció en sus redes sociales la designación y destacó del priista que es un hombre “con todas las cartas, capacidad y experiencia para encabezar la dependencia, para garantizar la gobernabilidad en el estado de Puebla”.

Aquino Limón llega a suplir a Julio Huerta Gómez, quien renunció al cargo para dedicarse a tiempo completo a ser coordinador del proyecto político de Claudia Sheinbaum Pardo rumbo a la presidencia de la República, a la vez que impulsa sus aspiraciones para ser el gobernador de Puebla.

El nombramiento llega un día después de que Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, expresara públicamente su inconformidad ante la posibilidad de que Ardelio Vargas Fosado fuera nombrado secretario de Gobernación de Puebla.

Lee: Javier Aquino es el nuevo jefe de la Oficina del Gobernador

Más tarde el mismo Ardelio Vargas presentó su renuncia a la subsecretaria de Desarrollo Político.

Aquino Limón fue presidente municipal de Acatzingo, diputado local y delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Puebla.

Formó parte de los equipos de campaña de Melquiades Morales Flores y Alejandro Armenta Mier.

En 2021 con el inicio de la LXI Legislatura, el ahora gobernador lo invitó a colaborar en el Poder Legislativo, convirtiéndose en uno de sus colaboradores más cercanos del entonces presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, quien a principios de enero de este año lo anuncio como su jefe de la oficina del gobernador.