El candidato del PRI a la gubernatura, Alberto Jiménez Merino, planteó destinar 500 millones de pesos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio del Estado (Issstep), para recuperar las prestaciones laborales de los trabajadores y maestros.

Desde Zacatlán el candidato, sin precisar de qué rubro saldrán se comprometió a dedicar tal cantidad para cumplir con su promesa de campaña.

“Yo he escuchado a muchos maestros, he tenido reuniones con ellos y me han expresado su preocupación por las prestaciones sociales, que el Issstep no tiene dinero para las jubilaciones y asistencia elementales, y me he comprometido que como gobernador le vamos a dedicar al por lo menos 500 millones de pesos para que podamos recuperar esas prestaciones sociales”.

Y es que, en más de una ocasión se ha acusado que la institución está operando, desde tiempos de Mario Marín Torres, en números rojos, lo cual se reflejaría no sólo en la falta de medicamentos sino también en las múltiples trabas que trabajadores enfrentan para tramitar sus jubilaciones y el pago de pensiones.

Más tarde, en el municipio de Ahuazotepec, habitantes le solicitaron reforzar la seguridad el 2 de junio, a lo que Jiménez Merino reiteró que es necesario recuperar la tranquilidad que se perdió desde hace ocho años, por lo que éste es un tema urgente que los poblanos solicitan se resuelva.

En tanto, anunció que para que la jornada electoral del próximo 2 de junio se desarrolle en tranquilidad, solicitará al Instituto Nacional Electoral (INE) la intervención de la Marina y el Ejército, para garantizar la paz y el orden.