José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva en el Congreso, exigió al  gobierno del estado parar las obras de la Línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA).

El diputado del Partido del Trabajo (PT) aseguró que el mandatario está incumpliendo con la creación de una empresa social que aglutine a los concesionarios que serán retirados de circulación y está otorgando la administración de ese servicio a la empresa ADO.

Por lo anterior, este miércoles Espinosa Torres presentó un punto de acuerdo donde pide suspender tales obras, las cuales se realizan para la circulación de la línea 3.

El petista argumento que el Gobierno local está incumpliendo los contratos con Banobras para el financiamiento de esta tercera línea del RUTA al otorgar la concesión a la empresa ADO y no a los concesionarios del transporte público que dejarán de circular ante la llegada de dicho trasporte.

Precisó que dejo fuera a los concesionarios de las rutas que brindaban el servicio a lo largo de Valsequillo y la CAPU, afectando a más de 240 familias, ya que se quedarían sin fuente de ingreso.