Redacción

Una juez federal con sede en Almoloya de Juárez, Estado de México, determinó otorgar auto de libertad a José Angel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”, implicado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa y detenido en días pasados por la Fiscalía General de la República (FGR).

No obstante el probable dirigente de Guerreros Unidos, podría ser nuevamente detenido si el Ministerio Público Federal cumplimenta una nueva orden de aprehensión

El Mochomo había sido detenido con base en una orden de aprehensión de 2014 por los cargos de delincuencia organizada en la modalidad de trafico de drogas.

Funcionarios del Poder Judicial aseguraron que El Mochomo permanece aún en el Centro Federal de Readapatación Social (Cereso) No. 1 Altiplano, que se localiza en Almoloya.

La resolución de libertad se dictó esta madrugada, de acuerdo con las fuentes.

Casarrubias está señalado como uno de los principales participantes en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa ocurrida en septiembre de 2014 en Iguala, delito por el que no se solicitó orden de captura en su contra.

Ayer, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero dijo que la aprehensión de José Ángel Casarrubias es importante porque se trata de “un participante de gran notoriedad en este caso”.