Redacción PH

Julio Huerta Gómez renunció a la Secretaría de gobernación para dedicarse de tiempo completo a coordinar el proyecto de Claudia Sheinbaum Pardo en Puebla, quien aspira al cargo de coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación, nombramiento que eventualmente la convertiría en la candidata de Morena a la Presidencia de la República.

Anunció en un multitudinario evento en el Centro de Convenciones en el cual presentaría sus “reflexiones sobre el momento político y social que vive Puebla”, y al cual acudieron varios funcionarios de gobierno, diputados locales y presidentes municipales, aunque también hubo diputados federales y representantes de la iniciativa privada.

Ahí, con la tribuna llena de lopezobradoristas el primo del finado gobernador Miguel Barbosa Huerta dio un discurso confirmando su interés por la gubernatura de Puebla, aunque lo matizó afirmando que lo que busca es trabajar “hombro con hombro” con la doctora y difundir por toda la entidad los logros y el futuro del proyecto.

El ahora ex secretario también dijo que su “único objetivo es formar parte de la historia con un proyecto que busca contribuir en hacer un país más justo, igualitario, generoso y próspero, ligado a su convicción de apoyar a los demás, de ser útil a la sociedad, trabajar para quienes más lo necesitan, y hacer de Puebla y México, un mejor lugar para todas y todos”.

Lee: Reto a que demuestren que estoy promoviendo a Claudia Sheinbaum, reclama Julio Huerta

El ex funcionario afirmó que participará en la encuesta que realizará Morena en los próximos meses para elegir al candidato a la gubernatura de Puebla e incluso aseguró que la va a ganar.

Del evento resaltó la presencia de Rosario Orozco Caballero, viuda del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, así como su hijo Miguel, presencia que fue leída como respaldo a sus aspiraciones.

Más tarde en un mensaje Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, informó que aceptó la renuncia de Julio Huerta y aclaró que desde ayer sábado por la noche recibió la renuncia, por lo que el evento mitin político que realizó la mañana de este domingo no representaría ninguna violación a los acuerdos que firmaron las “corcholatas” que están contendiendo por la candidatura.

También mencionó que en breve anunciara al encargado de despacho, en tanto las tareas de la dependencia están a cargo de las subsecretarías correspondientes.