Redacción PH

Julio Miguel Huerta Gómez, secretario de Gobernación del estado, rechazó que esté promoviendo a Claudia Sheinbaum Pardo y exigió que demuestren qué evento ha organizado a favor de la aspirante a la candidatura a la Presidencia.

No obstante, “el reto” es a partir de la fecha que se emitió el acuerdo del Consejo Nacional de Morena.

“Reto a esas personas que han estado diciendo eso: qué evento he organizado yo, en el que esté fomentando que haya una promoción de Claudia Sheinbaum para que sea la candidata de Morena a la presidencia de la República, lo reto. Que me demuestre un solo evento o una sola convocatoria que haya yo hecho a partir de que se emitió el acuerdo del consejo nacional a la fecha de hoy, lo reto”.

Insistió en que es respetuoso de la Ley en Puebla y descartó incurrir en irregularidades.

“A quiénes piden mi renuncia por promocionar a Claudia Sheinbaum, les pido que me demuestres que en eventos estoy promoviendo el tema político a favor de Claudia Sheinbaum”.

Lee: Mensaje terrible del gobierno de Puebla mantener a Julio Huerta en la Segob

Fue la semana pasada cuando Ricardo Monreal Ávila y Gerardo Fernández Noroña, también corcholatas a la candidatura de Morena a la Presidencia de la República, visitaron Puebla y fueron cuestionados sobre el apoyo que el secretario de Gobernación estaba dando a la ex jefa de gobierno de la Ciudad de México, quien semanas antes nombró a Huerta Gómez su coordinador de proyecto en Puebla.

Las críticas de los otros aspirantes se enfocaron en que mantiene el cargo de Secretario de Gobernación estatal, lo cual le daría acceso a recursos y medios para promover a la aspirante, por lo que ambos aspirantes coincidieron en que lo mejor es que se separe de su cargo, si piensa seguir apoyando a la morenista.

Finalmente, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina dijo que todo secretario del gabinete estatal en Puebla deberá ajustarse a la ley y respetar el acuerdo de Morena respecto del apoyo a los aspirantes.