Redacción PH

Leslie Alcántara y seis personas más quedaron en libertad la noche del lunes, después de que el agente del Ministerio Público calificara como ilegal su detención por el cargo de daños contra la salud.

La joven de 26 años había sido detenida el pasado sábado, acusada de posesión de drogas pero su caso se fue complicando, pues aunque fue detenida por policías estatales y subida a una patrulla no había datos de su paradero.

Fue hasta el lunes 24 cuando la Secretaría de Seguridad Pública publicó un boletín en el que señalaban a la ‘neni’ como parte de una banda de narcomenudistas.

En el boletín también se identificaron a las seis personas, entre ellas dos de sus amigas y sus familiares, que fueron por ella tras recibir un mensaje desde su teléfono celular con su ubicación, aunque se trató de una treta para detener a todos.

Te interesa: En Puebla no se construyen delitos, Barbosa sobre la detención de Leslie

De acuerdo con el boletín las siete personas fueron detenidas “en posesión de 194 dosis de la droga conocida como “cristal”, 38 de aparente marihuana, así como un arma de fuego y 100 cartuchos útiles”, dando a entender que los siete fueron detenidos en el mismo lugar y al mismo tiempo.

También se afirmó que su detención fue resultando de “investigaciones sobre diversos ilícitos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detectó a los integrantes de una banda que, presuntamente, se dedican a comercializar y distribuir droga en establecimientos comerciales y otros puntos”.

No obstante, al final del día lunes el ministerio público, a falta de pruebas, decidió no judicializar el caso y ordenó liberar a los siete detenidos.