Redacción PH

La cifra de muertos por el paso de los ciclones Lidia y Max se elevó a cinco, después de que este miércoles se reportara dos decesos en Jalisco y uno en Nayarit.

Los nuevos decesos, que se suman a los dos que ya se habían contabilizado en Guerrero donde Max el pasado lunes tocó tierra, tomó la vida de un hombre falleció arrastrado por la corriente en el municipio de Técpan y otro que murió tras caer en un socavón en la carretera Acapulco-Zihuatanejo.

Mientras que el huracán Lidia dejó este miércoles a su paso por Jalisco una persona muerta cuando intetó cruzar un río en el municipio de Pihuamo, mientras que el segundo caso se dio en un hospital de Autlán, donde una persona sufrió un infarto tras la evacuación del hospital general, inundado por las lluvias.

Te interesa: Se forma la tormenta tropical “Katia” en el Atlántico

Los dos decesos fueron confirmados por Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco.

El otro deceso lo confirmó horas antes Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, quien confirmó que un hombre murió tras ser aplastado por un árbol que se cayó en Bahía de Banderas.

Actualmente tanto el ciclón Max como el huracán Lidia han sido degradados a baja presión remanente tras tocar tierra, sin embargo sus remanentes aun propiciarán “lluvias muy fuertes en Colima, Jalisco, Sinaloa, Michoacán, Nayarit y Zacatecas”.