Lilia Cedillo posterga consulta sobre el paro estudiantil

Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la BUAP, propuso postergar la consulta universitaria, la cual fue aceptada por los 188 consejeros universitarios que asistieron a la III Reunión y Segunda Sesión Extraordinaria del Consejo Universitario.
La propuesta presentada, recomendaba implementar una consulta a la comunidad universitaria para que decidan si se levanta el paro o no, generó una amplio debate en el que la gran la mayoría de los consejeros universitarios advirtieron que la consulta virtual no resolvería el paro, pues lo que debe hacerse es acudir de forma presencial y cara a cara.
También en más de una ocasión los consejeros pidieron a Cedillo Ramírez acercarse a dialogar cara a cara con los estudiantes, la cual ha sido su demanda generalizada desde que inició el paro en la facultad de Medicina el pasado 24 de febrero.
Las intervenciones de consejeros, tanto estudiantes como académicos la gran mayoría se pronunciaron en el mismo sentido y el reclamo del diálogo abierto, por lo que Cedillo Ramírez tomó la palabra para aclarar que no se estaba entendiendo cómo se ejecutaría la consulta digital, por lo que lo mejor era postergar la discusión y votación de la propuesta, en tanto se continuaría agotando las mesas de diálogo.
Pero además, Cedillo Ramírez llamó a los consejeros universitarios a consultar con la comunidad universitaria para conocer su opinión sobre el regreso a clases.
Finalmente, insistió en que todas sus demandas académicas serán escuchadas y resueltas.
Autor
Redacción PH