Redacción PH

La doctora María Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), se ubicó en el quinto lugar nacional del 4to Ranking de desempeño de rectores de universidades públicas de CE Research.

La rectora logró la aprobación del 51 % de los encuestados a quienes se les preguntó “¿ante lo que escuchó,vio o supo durante el semestre pasado, para usted el trabajo del rector de la universidad pública de su estado, qué tan bien o mal hizo las cosas para mejorar la calidad de la educación impartida en las aulas, tener mejores instalaciones, y para sumar con sus actos al prestigio de la institución?”.

En primer lugar del ranking está Ricardo Villanueva Lomelí de la Universidad de Guadalajara (UdeG), en segundo lugar Leonardo Lomelí Vanegas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en tercero Arturo Reyes Sandoval del Instituto Polítécnico Nacional (IPN) y en cuarto Santos Guzmán López de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

Lee: Inicia en la BUAP el programa Women In

Además, de Cedillo Ramírez, otro poblano aparece en el top, se trata del director del IPN que es originario de Teziutlán.

Con menor aprobación aparece José Román Ruiz Carrillo, rector de la Universidad Autónoma de Campeche (UACAM), con el 35% de aprobación; Javier Saldaña Almazán de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGRO), con el 33% y Tania Rodríguez Mora de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), con el 33 %.