Lionel Messi, jugador argentino y ganador de la Copa del Mundo 2022, se hizo acreedor a su octavo Balón de Oro este 30 de octubre.

El exjugador del Barcelona y del París Saint-Germain recibió el galardón durante una ceremonia en el Teatro del Châtelet, en la capital francesa.

Al recibir el premio, Messi dijo que mientras siga en buena forma física seguirá en la cancha.

“Quiero seguir disfrutando. Lo que dé mientras esté bien físicamente y pueda seguir compitiendo, lo voy a seguir haciendo”, sentenció el argentino. “Ojalá sea mucho tiempo, es lo que sé hacer, lo que me gusta hacer, y ojalá siga durando”.

Lee: “Tata” Martino es el nuevo entrenador del Inter Miami

En su discurso también señaló que el logro forma parte de lo que la Selección de Argentina consiguió en la Copa del Mundo de Catar 2022.

“Este es un regalo para todo el grupo, para todos el cuerpo técnico y para toda la gente de Argentina después de lo que conseguimos”, dijo el argentino, quien reconoció a los otros nominados al Balón de Oro.

Además de Messi la futbolista española Aitana Bonmatí, campeona del mundo con la Roja ibérica, ganó el Balón de Oro femenino, sucediendo en el palmarés a su compañera de selección Alexia Putellas, ganadora de las dos ediciones previas.

El arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez recibió el Premio Lev Yashin al mejor portero del año, y recibió el trofeo de manos de su padre, Alberto Martínez.