Redacción

Consecuencia de la emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) aplicará el examen de admisión a través de una plataforma virtual.

La convocatoria presentada este día está dirigida a los aspirantes a preparatorias, bachillerato y técnicos quienes a partir del martes 21 podrán ingresar a la plataforma para comenzar a familiarizarse con prueba.

Para ingresar los aspirantes deberán contar con su nombre de usuario y contraseña, datos que anteriormente generaron cuando realizaron su registro de aspirantes.

Darán clic en el banner Prueba de Admisión y Diagnóstico del Nivel Medio Superior (PAD-NMS), donde además de familiarizarse con el espacio, podrán validar que cuentan con el equipo de cómputo y conexión a internet necesarios y resolver las dudas que pudieran tener de la misma.

Tras aceptar los avisos de privacidad y dar el consentimiento para uso de datos personales, ingresarán a una videoconferencia en la cual se conectarán con la persona que será su monitor asignado, quien les dará información sobre la presentación del examen y resolverá dudas, proceso durante el cual deberán permanecer con la cámara siempre activa y micrófono en silencio.

El 27 de julio los estudiantes deberán descargar su formato de asignación de examen, en el cual se les indicará la fecha y hora en la que deben ingresar a la plataforma de la BUAP.

El 4 de agosto será el día de la prueba, por lo que se recomienda a los aspirantes ingresar media hora antes a la plataforma. Durante la prueba no podrán usar tablets, calculadora, dispositivos electrónicos, tampoco podrán levantarse de su lugar, ademas los monitores estarán revisando desde la plataforma Cisco Webex que se cumplan las reglas.

En caso de detectar alguna anomalía con un aspirante será sancionado.

Los resultados se publicarán el 21 de agosto a través de la página resultados.buap.mx, en tanto el 7 de septiembre iniciarán clases vía online.