Redacción PH

Después de un receso de dos semanas por las fiestas decembrinas, en Puebla este lunes de 3 de enero 1 millón 677 mil 401 estudiantes de la educación básica y media superior regresarán a las aulas, aunque bajo la modalidad híbrida.

Confirmó la Secretaría de Educación de Puebla, destacando que este regreso, por la pandemia, se mantiene de forma escalonada, es decir que se alternarán las clases presenciales con las clases a distancia.

La reanudación de actividades se dará en total apego a los protocolos de sanidad y manteniendo los filtros sanitarios, uso de cubrebocas, limpieza y desinfección constante de las aulas y áreas comunes, manteniendo la sana distancia y procurando respetar las señaléticas de entrada y salida de los inmuebles.

Te interesa: Estudiantes en México retrocedieron en logros de aprendizaje

Estos protocolos deberán respetarse y mantenerse tanto en las instituciones públicas como en las escuelas privadas.

Finalmente, la dependencia permanecerá atenta al registro de los posibles casos de COVID-19, que durante los filtros de ingreso en cada plantel educativo detecten los docentes; asimismo, exhorta a madres y padres de familia a informar a las autoridades educativas y sanitarias sobre cualquier situación al respecto.