Lunes, mayo 27, 2024

12 septiembre, 2021

Redacción PH

LX Legislatura “la de la transformación”

Un Congreso a modo no puede transformar.

El aparato legislativo de Puebla, el Congreso poblano, la LX Legislatura, uno de los tres poderes, ha merecido la felicitación y el reconocimiento de su líder, el gobernador Miguel Barbosa. No podía ser menos.

Dice el gobernador que la LX Legislatura desahogo todos sus compromisos. Falso. no es cierto. Fue una Legislatura a modo para apoyar las decisiones del señor gobernador, limpiar la casa e iniciar, por ejemplo, la persecución contra José Juan Espinosa. Como un solo ejemplo.

Se dice, en el lado contrario, que como prueba está el hecho de que siete de cada diez iniciativas pasaron a dormir el sueño de los justos. Y además, está confirmado, la LX Legislatura aprobó el 95 por ciento de las iniciativas enviadas desde el despacho del señor gobernador.

La diferencia es enorme. Hay argumentos, desde el cerro, para decir que “desahogó todos sus compromisos”.

Ahora, en la moda, todo es transformación. Barbosa Huerta ha decidido calificar a la LX Legislatura como la de la transformación.

De risa.

Autor

Avatar

Redacción PH

Artículos Relacionados

7 febrero, 2022

UDLAP, el regreso a clases

Abrir las puertas de las Universidad de las Américas Puebla para reiniciar actividades no basta con invitar a los alumnos...

LEER NOTA

12 septiembre, 2021

LX Legislatura “la de la transformación”

Un Congreso a modo no puede transformar. El aparato legislativo de Puebla, el Congreso poblano, la LX Legislatura, uno de...

LEER NOTA

10 mayo, 2021

Memoria corta

En 2018 Nadia Navarro andaba de campaña por el Senado, por lo que en un debate entre candidatos condenó los...

LEER NOTA