En 2018 Nadia Navarro andaba de campaña por el Senado, por lo que en un debate entre candidatos condenó los ataques misóginos y la violencia de género en la que incurrió Inés Saturnino López Ponce, entonces alcalde de Tecamachalco.

En ese mismo espacio la hija del líder Pacto Social de Integración (PSI), partido satélite del morenovallismo, aseguró que una de las regidoras víctima de los ataques de López Ponce era su amiga y además le acompaño en el proceso.

“Una de las cosas más importantes fue que en lo personal metimos un escrito cuando fui titular del instituto y busqué de manera personal al presidente municipal y me encargué de buscar a las dos regidoras. Por cierto, saludo a Ruth que de seguro nos está saludando el día de hoy”, dijo la candidata.

Pero la campaña ya acabó y la también exdirectora del Instituto Poblano de la Mujer ya olvidó sus palabras. El domingo 9 de mayo acompañó a Ines Saturnino en su arranque de campaña como candidato de PSI a la presidencia municipal de Tecamachalco.

Al exalcalde de Tecamachalco y la senadora (quien tras perder en las urnas accedió a su curul por el principio de Primera Minoría), también le acompañó su padre, Carlos Navarro Corro, quien a su vez es candidato a la diputación local por el distrito 15 con cabecera en Tecamachalco.

Y además, Carlos Navarro encabeza la lista del PSI al Congreso de Puebla vía principio de representación proporcional.

No hay pierde

Para ellos.

Con Inés Saturnino el PSI y Compromiso por Puebla (CPP), pues es su candidato en común, no solo garantizan mantener su registro, el expanista es el candidato con más posibilidades de ganar la alcaldía, al mismo tiempo que Carlos Navarro asegura su lugar en el Congreso.