Redacción PH

Resultado de los disturbios que en las últimos días ha vivido Francia tras el asesinato de un joven de 17 años a manos de la policía, Emmanuel Macron, presidente de Francia, pidió este viernes a los padres y madres de familia asumir su responsabilidad y evitar que sus hijos participen en las protestas.

Esto porque un tercio de los detenidos durante las protestas son menores de edad, por lo que, dijo, tomarán acciones para evitar el “fomento” de la violencia y dialogarán con las plataformas de redes sociales, como Snapchat y TikTok, para que eliminen contenido que fomentan la violencia.

“Las redes sociales tienen un papel considerable. Hemos visto que allí se han organizado algaradas”, advirtió y luego señaló como el otro responsable de la violencia a los videojuegos.

“A veces tenemos la sensación de que algunos de ellos están viviendo en las calles de los videojuegos que los han intoxicado”, comentó.

Lee: Secretaria de Seguridad pide prohibir venta de videojuegos violentos

El comentario de Macron es similar al que en 2021 hizo Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, cuando afirmó que los videojuegos violentos estarían relacionados con el incremento de actividades delictivas entre jóvenes.

Por ello el mandatario recomendó que se reduzcan los tiempos que estén “sometidos a los aparatos electrónicos” y se fortalezcan “los valores familiares, morales y espirituales para que los niños no sean educados por la televisión, el Nintendo o el internet”.

Hasta ahora por lo menos 600 personas han sido arrestadas por participar en los disturbios, en tanto autoridades reportan al menos 200 policías heridos.