
Redacción PH
Marcelo Ebrard Casaubón impugnó el proceso interno de Morena demandando que se anule y reponga la encuesta en la que resultó ganadora Claudia Sheinbaum Pardo, ahora virtual candidata de Morena a la Presidencia de México.
El ex secretario de Relaciones Exteriores este lunes acudió a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena a presentar su demanda y acusó que la encuesta de Morena estuvo cargada a favor de Sheinbaum.
Ebrard incluyendo pruebas de sus señalamientos contra la ahora coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación, entre ellos está que la cadena de custodia fue comprometida, la intervención de la Secretaría de Bienestar y funcionarios públicos, la desaparición temporal e injustificada de urnas, además del acarreo de votantes, actos de violencia o publicidad a favor de Sheinbaum en los lugares donde se levantó la encuesta.
“Estas son las razones por las cuales resulta procedente la reposición del procedimiento y la nulidad de los resultados obtenidos a partir de este procedimiento viciado”, afirmó y recalcó que está denunciando “irregularidades graves, plenamente acreditadas y no reparables”, por lo que debe anularse el proceso.
Incluso recordó que el reglamento de Morena también prevé que son causa de nulidad la violencia física o presión, sobre las personas encargadas de la conducción de la elección, o sobre las y los electores, siempre y cuando sea determinante para el resultado de la votación.
Su demanda fue recibida por el Comité Ejecutivo Nacional de Morena y posiblemente llegará al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.