Redacción PH

Para Julio Huerta Gómez, secretario de Gobernación del estado, la marcha contra la verificación convocada por Antorcha Campesina este jueves por la mañana es más un “asunto político” que una protesta legítima.

Ello en respuesta a que Antorcha Campesina acusó que hay represión, sin embargo el secretario recalcó que no se ha parado marcha alguna ni hay persecusión como acusan, solo se está advirtiendo que se mantendrán atentos a sus protestas y que no permitirán bloqueos a las vías de comunicación.

Enfatizó que no se dará marcha atrás al programa, tal y como ya lo había advertido Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, descartando así que “negocie” con Antorcha Campesina.

Lee: Verificación es ley y no se permitirán bloqueos, reafirma Salomón

El funcionario también negó que se les dé una prórroga como piden los transportistas, o sea gratis, como exige Antorcha, destacando que es una ley y todos deben acatar la norma en materia de verificación vehicular.

“No se puede echar atrás el programa de la Verificación Vehicular, todos tenemos que ajustarnos a la norma, todos tenemos que cumplir con ella y por supuesto que esperamos que la buena voluntad que han manifestado los ciudadanos porque ellos están verificando, pues también la manifiesten las organizaciones”.

Finalmente dijo que han recibido dos notificaciones de personas que se han amparado contra la Verificación Vehicular, sin embargo, también deberán ajustarse a la ley.