Redacción PH

Mario Marín Torres, ex gobernador de Puebla, seguirá llevando su proceso judicial en prisión, determinó el juez al negarle su petición para que se le concediera continuar su proceso bajo arraigo domiciliario.

Se determinó en la audiencia de revisión de medidas cautelares, por lo que Marín Torres seguirá privado de su libertad en el penal de El Altiplano, informó la organización Article 19 y Lydia Cacho Ribeiro, periodista víctima de tortura ordenada por Marín Torres y Kamel Nacif Borge.

El fallo fue anunciado por la organización en redes sociales: “El procesado Mario Marín, ex gobernador de Puebla, continuará bajo prisión preventiva por el delito de tortura contra la periodista y activista, proceso en el cual está señalado como autor intelectual”.

El priista desde julio de 2022 estaba buscando su libertad condicional y a la fecha se le han negado dos amparos contra la formal prisión y la prisión preventiva que tiene en su contra.

Lee: Marín controló la cárcel de Cancún cuando estuvo preso, revela Lydia Cacho

Tras ello en febrero pasado solicitó cambiar la prisión preventiva por una de tipo domiciliaria y que se le impusieran nuevas medidas consistentes en residir en un lugar determinado y acudir al Juzgado correspondiente de manera periódica para garantizar su presentación al proceso penal que se le sigue.

Sin embargo las autoridades lograron demostrar con pruebas que el ex mandatario no es merecedor de dicho beneficio porque representa un riesgo para la víctima y testigos, además existe un riesgo fundado de fuga, entre otras situaciones que llevaron a Juzgado de Distrito a cargo del proceso, determinar que continúe en prisión preventiva.