Redacción PH

Luego de que el Instituto Electoral del Estado (IEE) confirmara la cancelación del debate entre candidatos a la alcaldía de Puebla, Mario Riestra Piña, candidato del PRI, PAN, PRD, a la presidencia municipal, retó a Jose Chedraui Budib, candidato de Morena, PT y PVEM, a que decida las condiciones, el lugar y la hora para debatir.

Dijo en rueda de prensa al señalar que la razón por la que se niega a debatir Chedraui es porque tiene “miedo” e incluso prefirió mentir y afirmar que no recibió la invitación del Instituto Electoral del Estado (IEE) para que debatiera.

“Pepe Chedraui mintió cuando dijo que no recibió un oficio de parte de la autoridad electoral (…) no recibió uno, recibió cinco oficios: uno de MORENA, uno de Fuerza por México, uno de Nueva Alianza, uno de PT y uno del Verde. Pepe Chedraui mintió”, dijo.

Lo anterior porque oficialmente ayer por la tarde Blanca Yassahara Cruz García, consejera presidenta del IEE, confirmó la cancelación del debate del 21 de abril pues José Chedraui y Rafael Cañedo de Movimiento Ciudadano no respondieron la solicitud para participar.

Lee: Jesús Giles pide a panistas voto de castigo para Mario Riestra

Por ello este jueves tras la cancelación del debate del IEE, Riestra Piña reiteró su invitación al candidato de Morena, para que presenten sus propuestas.

“Como quieras, quiero. A la hora que quiera, le entro. Donde guste, acudo. Con la metodología que le genere tranquilidad mental, ahí estaremos”, insistió.

El candidato también criticó que los otros dos candidatos se nieguen a debatir cuando es lo que la ciudadanía solicita.

“De tal suerte que yo lamento que los otros candidatos le estén negando la posibilidad a los ciudadanos de una apertura, de un ejercicio de comparativa respetuosa pero constructiva, donde podamos en una misma ocasión tener la oportunidad de comparar trayectorias y propuestas”, dijo.